Estimados lectores,
Al parecer nuestros colegas de VMware han captado el mensaje. Para sorpresa de muchos y después del chasco de obligarnos a usar el cliente Web podemos decir edit settings de nuevo posible con vSphere 5.5 Update 2. La verdad es que cuando instalé la primera release de vSphere 5.5 no me gustó para nada tener que usar el cliente Web de forma obligatoria para hacer cosas tan sencillas como ampliar el tamaño de un disco o cambiar de VLAN. En los proyectos de actualización o despliegue previos a la nueva release todo el mundo «añoraba» poder usar su tradicional vSphere Client porqué es más ligero y, como todo el mundo sabe, funciona mucho mejor.
Lo más curioso de este asunto es que VMware lo recoge como «un problema» en el KB2061336 donde, según comentan, a partir de la versión 5.5 Update 2 nos dejan hacer de nuevo lo siguiente mediante el tradicional vSphere Client:
- Increase RAM
- Decrease RAM
- Change network port group
- Remove devices
- Increase vCPU
- Decrease vCPU
- Mount ISO
- Increase disk space
- Set a limit
- Remove a limit
- Set a reservation
- Remove a reservation
- Edit advanced settings
Vamos, lo que hemos hecho toda la vida y básico en el día a día del administrador de VMware vSphere.
Por lo menos con esta versión solamente tendremos que aceptar el mensaje cada vez que editemos las propiedades de las máquinas virtuales pudiendo trabajar como siempre hemos hecho. Si vuestra plataforma está en la versión 5.5 o 5.5 Update 1 únicamente podréis usar el Web Client para este cometido así que os recomiendo encarecidamente actualizar vuestra infraestructura virtual a vSphere 5.5 Update 2.
This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Me acabo de dar cuenta de una cosa… En una infraestructura vSphere 5.5 con build number 1331820 (previa a Update 1) he podido editar las propiedades de las VMs con placa base vmx-10 mostrándose exactamente el mismo mensaje.


El «truco», que ha sido fruto de un paso previo para actualizar la granja de VMware, es usar la versión de vSphere Client proporcionada por Update 2, en este caso concreto con build number 2067769, que es compatible con las primeras versiones de vSphere 5.5.