En esta nueva entrada vamos a ver cómo poder realizar una monitorización básica de una NetApp con sysstat. Los sistemas operativos Data ONTAP implementan el comando sysstat que nos ayuda en la monitorización básica de una NetApp obteniendo valores de rendimiento interesantes sobre CPU, NFS, CIFS, FCP, red, caché, CPs (Consistency Point), … Como podemos ver en el enlace a la NetApp Library el comando nos puede mostrar diferentes modos de salida con los resultados que necesitemos consultar. Veamos algunos ejemplos:
1) sysstat -c 10 -x 3: mostramos el modo extendido (modificador -x) en sondeos de 3 segundos y con un total de 10 muestras.
En el ejemplo anterior observamos el % de uso de CPU cada 3 segundos en el mismo instante en el que estamos ejecutando el comando además de las operaciones por segundo por protocolo (NFS, CIFS, HTTP), uso de red, uso de disco, operaciones por segundo de FCP así como sus kB/s de entrada y salida, … El parámetro Cache hit nos muestra el % de éxito en el que WAFL encuentra bloques de datos en memoria por lo que evita cargarlos desde disco, operación mucho más lenta.
2) sysstat -c 10 -x -s 3: es el mismo ejemplo anterior pero indicando el Summary (modificador -s) al final de la ejecución.
3) sysstat -c 10 -s -u 3: muestra de las estadísticas de uso cada 3 segundos durante 10 iteraciones mostrando el Summary al final de su ejecución.
4) sysstat -c 10 -b 3: en este ejemplo se muestran las estadísticas extendidas del entorno SAN.
This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License