Hola NetApp ONTAP 9

Hola NetApp ONTAP 9, anunciaba ayer el fabricante de almacenamiento en esta nota de prensa con más que interesantes novedades pronto disponibles para nuestros sistemas. A partir de este momento las versiones de software dejarán de llamarse Data ONTAP para ser solamente ONTAP. El software se ha optimizado para el almacenamiento Flash con mejoras en rendimiento y soporta los enormes discos SSD de 15TB. También ofrece un nuevo sistema de compactación de datos inline que promete reducciones importantes algo que para el almacenamiento Flash se traduce en una optimización de lo que a costes se refiere.

En la NetApp Insight de Berlín 2015 vimos algunos avances, entre muchos otros, como los puertos SAS de 12Gbps o el nuevo RAID-TEC de triple paridad que estarán soportados en ONTAP 9. Las exigencias de disco cada vez mayores requieren buses de alta velocidad mientras que los discos de mayor capacidad, cada vez más y como ejemplo los SSD de 15TB, se deben distribuir en grupos de RAID de mayor protección debido a los tiempos en la reconstrucción.

Os dejo el Datasheet de ONTAP 9 Data Management Software con más detalles interesantes acerca de la nueva versión.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Hola NetApp ONTAP 9
5 (100%) 4 votos

Artículos Relacionados

David Solé Pérez

Autor: David Solé Pérez

Team Leading, Project Management, IT Consulting, Solutions Architect, Systems Integration & Deployment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *