System Manager la herramienta de administración de NetApp

System Manager la herramienta de administración de NetApp o mejor dicho, OnCommand System Manager, se puede descargar de la página Web de soporte en el enlace http://support.netapp.com/NOW/cgi-bin/software/ (requiere login con una cuenta de NetApp) y está disponible para plataformas Linux y Windows.

En versiones anteriores a Data Ontap 8.x existía la posibilidad de administrar las controladoras vía Web mediante la URL https://nombre-controladora/na_admin/. En aquel entonces se podía acceder usando System Manager 1.x o bien usando el directorio /na_admin/ aunque posteriormente en las nuevas versiones de Data Ontap desapareció por completo.

Una vez descargados los binarios de instalación se deberá instalar una versión de Java de 32 bits para que la herramienta pueda funcionar (normalmente descargar la última versión disponible tanto de Java como de System Manager). Tras tener Java instalado la herramienta se instala de forma sencilla siguiendo el asistente. Una vez finalizado System Manager usará el navegador por defecto del sistema operativo para abrir la consola.

Aquí dejo un enlace a la Quick Start Guide con más información sobre requisitos de software, hardware, versiones soportadas, etc. La guía hace referencia a la versión 2.2 para Windows.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

1.029 Visitas del Post

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

David Solé Pérez

Autor: David Solé Pérez

Padre de Paula e Ivet, entusiasta de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

4 opiniones en “System Manager la herramienta de administración de NetApp”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *