Downgrade del Firmware de la BMC

Estimados lectores,

Recientemente me he encontrado con un problema relacionado con la batería de una FAS2040. Aparentemente la controladora estaba leyendo de forma errónea los datos de carga de su batería tal y como se recoge en el bug 669414 (se requiere login en la Web de soporte de NetApp). La controladora tenía la versión 1.5 del Firmware en la BMC y según se indica en el bug ID es necesario realizar el downgrade del Firmware de la BMC (concretamente a la versión 1.3) para resolver este inconveniente.

El procedimiento para hacer el downgrade del Firmware de la BMC es idéntico al descrito en el artículo Actualizando BIOS y BMC en una FAS2040 con Data ONTAP 7-Mode. Lo único que deberemos tener en cuenta es eliminar el fichero de actualización usado anteriormente en la subida de versión (generalmente no se suele eliminar). El paquete se encuentra en la ruta /vol_root/etc/software así que lo eliminaremos y cargaremos posteriormente el “nuevo” de la versión 1.3.

Para el acceso a la ruta especificada podemos usar CIFS o bien un servidor Web tal y como hemos visto en artículos anteriores. Si no disponemos de CIFS usaremos el comando siguiente para borrar el archivo correspondiente a la versión de Firmware superior:

software delete archivo.zip

Para cargar el «nuevo» archivo de Firmware podemos usar el comando siguiente:

software update http://servidor_web/nuevo_archivo.zip

A partir de aquí el procedimiento de downgrade es exactamente igual al de actualización. Durante la ejecución (concretamente al lanzar el comando update_bmc) observaremos que de la versión 1.5 nos cargará la versión anterior 1.3.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

4.9/5 - (7 votos)
855 Visitas del Post

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

Autor: David Solé Pérez

Padre de Paula e Ivet, entusiasta de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *