Como cambiar el usuario de la NetApp VSC

Estimados lectores,

En este nuevo artículo vamos a ver como cambiar el usuario de la NetApp VSC. Hace unos días me reportaron una “incidencia” sobre SFR, una de las opciones de restauración de SMVI integrado con VSC, donde me comentaban que el usuario de operaciones para el acceso a vCenter (montaje de Datastore, configuración de los discos en las VMs,…) era uno temporal. Revisando el tema observé que no se trataba de nada relacionado con los servicios de NetApp SnapManager. Tras alguna prueba con los comandos de administración de credenciales de SMVI terminé por recordar el usuario que hizo el registro del plugin tras la instalación de VSC: esta es la cuestión.

Como cambiar el usuario de la NetApp VSC

Cuando se hace el registro del plugin VSC el usuario que realiza dicho registro es el utilizado para el acceso a vCenter no solo para tareas de backup y recuperación sino también para otras opciones como monitorización. Si la cuenta que usamos ha expirado o, como en este caso, no es la correcta debemos cambiar el usuario de la NetApp VSC volviendo a realizar el registro mediante el enlace https://hostname:8143/Register.html siendo hostname el nombre de equipo donde está instalado VSC (normalmente vCenter).

Como cambiar el usuario de la NetApp VSC

Tras el nuevo registro observaremos el cambio del usuario que realiza las operaciones y acceso a vCenter.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

5/5 - (4 votos)
667 Visitas del Post

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

Autor: David Solé Pérez

Padre de Paula e Ivet, entusiasta de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *