Como recuperar el password de una Huawei OceanStor

Estimados lectores, ¿qué ocurre si olvidamos la contraseña de nuestra cabina Huawei? Aquí veremos como recuperar el password de una Huawei OceanStor, un procedimiento sencillo que nos puede sacar del apuro en estos casos. Pues bien para recuperar una contraseña perdida/olvidada de una Huawei OceanStor es necesario tener la cabina cerca ya que este recovery solamente es posible, a día de hoy hasta donde yo sé, mediante el acceso por consola con el correspondiente cable serie.

Conectado el cable al puerto serie de cualquier controladora A o B utilizaremos nuestro programa de terminal favorito, por ejemplo Putty, con los parámetros siguientes:

Como recuperar el password de una Huawei OceanStor

Es importante destacar que para realizar esta conexión deberemos utilizar un puerto serie, a estas alturas es difícil que los equipos tengan este tipo de conexión por lo que mejor estar prevenidos y tener siempre a mano un convertidor USB to Serial.

Una vez accedamos a la consola deberemos introducir las credenciales _super_admin y contraseña Admin@revive como puede verse a continuación:

Como recuperar el password de una Huawei OceanStor

Es importante tener en cuenta es que el layout de nuestro teclado tiene que estar en inglés para poder acceder vía consola. Una vez hecho el login introduciremos el comando initpasswd que no hace otra cosa que configurar la contraseña predeterminada de fábrica para el usuario admin.

Realizado este cambio podemos cerrar la sesión de consola y acceder a nuestra Huawei OceanStor a través de las IPs de gestión de las controladoras con el usuario admin y su contraseña Admin@storage.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

1.490 Visitas del Post

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

David Solé Pérez

Autor: David Solé Pérez

Padre de Paula e Ivet, entusiasta de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *