SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2

Estimados lectores,

Hace unos días estuve instalando unos SnapManagers for SQL Server de NetApp (un día de estos os explicaré cómo instalarlo y las posibilidades que nos brinda está fantástica herramienta de backup a disco) esta vez sobre Microsoft Windows Server 2012 R2. Un par o tres de meses antes me he encontrado que la versión 7.1 no es capaz de clonar correctamente las bases de datos porqué la herramienta está seleccionando el snapshot más antiguo del directorio SnapInfo (es un bug reportado). En esta ocasión el problema que me he encontrado, tras una instalación limpia, es que  SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2. Teniendo en cuenta que esta versión es una First Customer Ship parece «normal» que el software tenga errores: hasta que no se reporten no se van a corregir. En este sentido y bajo mi punto de vista debemos entender que cualquier programario que sale en el mercado puede presentar anomalías. ¿Quién puede garantizar absolutamente todos los casos de uso en todas las plataformas existentes?

Vamos al Kit de la cuestión. Como he comentado SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2:

SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2En el visor de sucesos observaremos el mensaje siguiente:

SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2La versión de SnapManager for SQL es la 7.1 (el paquete de instalación es SMSQL7.1_x64.exe). La del sistema operativo es Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard (6.3 compilación 9600). Para corregir el error deberemos buscar el archivo SnapMgrService.exe.config en la ruta C:\Program Files\NetApp\SnapManager for SQL Server\:

SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2Editaremos el archivo XML  con el bloc de notas y borraremos la siguiente línea:

SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2Concretamente se trata de la línea 15 de este archivo XML. Al borrarla y almacenar los cambios el servicio arranca y la herramienta funciona correctamente.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

5/5 - (4 votos)
1.617 Visitas del Post

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

Autor: David Solé Pérez

Padre de Paula e Ivet, entusiasta de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *