Estimados lectores,
Hace unos días estuve instalando unos SnapManagers for SQL Server de NetApp (un día de estos os explicaré cómo instalarlo y las posibilidades que nos brinda está fantástica herramienta de backup a disco) esta vez sobre Microsoft Windows Server 2012 R2. Un par o tres de meses antes me he encontrado que la versión 7.1 no es capaz de clonar correctamente las bases de datos porqué la herramienta está seleccionando el snapshot más antiguo del directorio SnapInfo (es un bug reportado). En esta ocasión el problema que me he encontrado, tras una instalación limpia, es que SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2. Teniendo en cuenta que esta versión es una First Customer Ship parece «normal» que el software tenga errores: hasta que no se reporten no se van a corregir. En este sentido y bajo mi punto de vista debemos entender que cualquier programario que sale en el mercado puede presentar anomalías. ¿Quién puede garantizar absolutamente todos los casos de uso en todas las plataformas existentes?
Vamos al Kit de la cuestión. Como he comentado SnapManager Service no inicia en Windows 2012 R2:
En el visor de sucesos observaremos el mensaje siguiente:
La versión de SnapManager for SQL es la 7.1 (el paquete de instalación es SMSQL7.1_x64.exe). La del sistema operativo es Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard (6.3 compilación 9600). Para corregir el error deberemos buscar el archivo SnapMgrService.exe.config en la ruta C:\Program Files\NetApp\SnapManager for SQL Server\:
Editaremos el archivo XML con el bloc de notas y borraremos la siguiente línea:
Concretamente se trata de la línea 15 de este archivo XML. Al borrarla y almacenar los cambios el servicio arranca y la herramienta funciona correctamente.
This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License