Esquema cabling SAS y ACP para una FAS2240-2 con DS2246

En esta nueva entrada continuaremos con otro esquema cabling SAS y ACP para una FAS2240-2 con DS2246. En este caso disponemos de un par HA conectado a una única bandeja de discos, con unidades SAS y SSD mezcladas, mediante módulos IOM6 formando un único Stack Multipath. Es interesante destacar que las DS2246 soportan la instalación de discos SAS y SSD (ambos de 2,5”) en el mismo chasis como podemos ver en esta tabla de especificaciones.

En esta misma entrada veremos también cómo ampliar un Stack Multipath existente que nos puede servir como guía para el crecimiento del sistema de almacenamiento NetApp.

Esquema cabling SAS y ACP

Esquema cabling SAS y ACP para una FAS2240-2 con DS2246

Con este esquema de conexión podremos añadir nuevas bandejas de discos para ampliar nuestro sistema de almacenamiento de forma vertical sin interrupción de servicio.

Esquema cabling SAS y ACP con ampliación

Esquema cabling SAS y ACP para una FAS2240-2 con DS2246

El procedimiento correcto sería conectar primero la nueva bandeja a la fuente de alimentación, configurar su identificador con el botón ubicado en la parte frontal (en este caso usaríamos el ID 2) y realizar la conexión SAS / ACP. En el esquema podemos ver de color verde los cables que debemos quitar de la bandeja 1 para conectarlos a la bandeja 2. Estos 3 cables serán los que iremos moviendo siempre hacia las nuevas bandejas ubicadas al final de nuestro Stack. El resto de cables los conectaremos de forma escalada respetando la entrada y salida de cada uno de los módulos IOM6.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

5/5 - (4 votos)
2.296 Visitas del Post

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

Autor: David Solé Pérez

Padre de Paula e Ivet, entusiasta de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Un comentario en “Esquema cabling SAS y ACP para una FAS2240-2 con DS2246”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *