Conectividad parcial de ACP en ampliaciones de NetApp

Estimados lectores,

Hace unas semanas que estoy observando ciertos problemas de conectividad parcial de ACP en ampliaciones de NetApp. En al menos en un par de sitios he observado que al ampliar una cabina de NetApp con bandejas DS2246 respetando el esquema de cableado recomendado ACP deja de tener Full Connectivity. Para ser más preciso en controladoras FAS3240 añadiendo un nuevo stack IOM6 he visto que ACP reporta un estado Partial Connectivity a pesar de tener el cabling correctamente. En controladoras FAS2240 añadiendo una bandeja adicional bajo un stack existente he viso que ACP reporta Additional Connectivity. En todos los casos observados la versión de las controladoras es DOT 8.2.x operando en 7-Mode y las siguientes acciones correctivas no me han servido para resolver el problema:

1) Rehacer el cabling ACP: eliminar todos los cables de cobre RJ45 y volver a empezar

2) Parar ACP y volverlo a configurar, por ejemplo, con un direccionamiento IP distino

Adicionalmente a lo mencionado todos los sistemas de almacenamiento presentan los discos en una configuración Multipath, es decir, que son visibles tanto por los módulos IOM-A como los IOM-B. Curiosamente, analizando con más detalle el problema presentado, en el caso de Partial Connectivity se listan los módulos IOM únicamente de un camino desde el punto de vista de ACP (storage show acp) a pesar de que los discos son visibles por ambos. En el caso de Additional Connectivity se observa como uno de los dos módulos IOM no responde mostrando un estado no in-band connectivity.

Pues bien la solución a estos problemas pasa por hacer un reseat de los módulos IOM que no se muestran (el primero de los casos expuestos) o que no tienen conectividad (como en el segundo):

1) Nos aseguraremos de que los discos se ven correctamente por ambos caminos A y B (storage show disk -p)

2) Sacamos el módulo o módulos correspondientes (todos los A, todos los B o bien solamente el que no responde)

3) Esperamos unos 30 segundos aproximadamente

4) Volvemos a introducir el o los módulos

Con estos sencillos pasos ACP debería reportar de nuevo Full Connectivity.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

4.5/5 - (6 votos)
718 Visitas del Post

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

Autor: David Solé Pérez

Padre de Paula e Ivet, entusiasta de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *