System logs on host are stored on non-persistent storage

Estimados lectores,

En esta nueva entrada vamos a ver cómo resolver la alerta system logs on host are stored on non-persistent storage tras actualizar una versión VMware ESX a ESXi. En las versiones ESX (sin la i) de hace unos años los Hosts utilizaban lo que llamábamos Service Console, un interfaz que se usaba para la administración del servidor y que además constaba de un directorio sobre un Datastore local donde se almacenaba información de registro. Cuando aparecieron las versiones ESXi (con la i) se prescindió de la Service Console la cual fue sustituida por la Management Network.

Lo que en realidad ocurre cuando actualizamos de una versión ESX a una ESXi es que se elimina la SC y las referencias a los directorios de logs se pierden resultando en la alerta system logs on host are stored on non-persistent storage.

System logs on host are stored on non-persistent storage

Para resolver el problema usando vSphere Client Tradicional podemos crear un directorio de nombre esxi_logs, por ejemplo, en el Datastore donde se encuentra instalado el hypervisor (generalmente en discos locales).System logs on host are stored on non-persistent storage

Una vez creado el directorio nos dirigimos a la pestaña Configuration y hacemos click sobre Advanced Settings bajo el panel Software.

System logs on host are stored on non-persistent storage

Nos situaremos en la opción Syslog.global.logDir donde probablemente observemos una ruta del estilo [] /scratch/log. Cambiaremos esa ruta por la nueva que hemos creado en el paso anterior: [Nombre-LOCAL] esxi_logs.

System logs on host are stored on non-persistent storage

Aceptando los cambios observaremos que la alerta System logs on host are stored on non-persistent storage desaparece y que en el nuevo directorio están ubicados los registros.

System logs on host are stored on non-persistent storage

Para más información podemos consultar el KB: 2032823 de VMware.


Licencia de Creative Commons

This Post by David Solé Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License

Pagina Principal

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

David Solé Pérez

Autor: David Solé Pérez

Services Director en ID Grup S.A. - Team Leading, Cloud Architect, Project Management, Solutions Architect, IT Consulting , Systems Integration & Deployment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *