Estimados lectores,
En esta nueva entrada vamos a ver cómo resolver la alerta system logs on host are stored on non-persistent storage tras actualizar una versión VMware ESX a ESXi. En las versiones ESX (sin la i) de hace unos años los Hosts utilizaban lo que llamábamos Service Console, un interfaz que se usaba para la administración del servidor y que además constaba de un directorio sobre un Datastore local donde se almacenaba información de registro. Cuando aparecieron las versiones ESXi (con la i) se prescindió de la Service Console la cual fue sustituida por la Management Network.
Lo que en realidad ocurre cuando actualizamos de una versión ESX a una ESXi es que se elimina la SC y las referencias a los directorios de logs se pierden resultando en la alerta system logs on host are stored on non-persistent storage.
Para resolver el problema usando vSphere Client Tradicional podemos crear un directorio de nombre esxi_logs, por ejemplo, en el Datastore donde se encuentra instalado el hypervisor (generalmente en discos locales).
Una vez creado el directorio nos dirigimos a la pestaña Configuration y hacemos click sobre Advanced Settings bajo el panel Software.
Nos situaremos en la opción Syslog.global.logDir donde probablemente observemos una ruta del estilo [] /scratch/log. Cambiaremos esa ruta por la nueva que hemos creado en el paso anterior: [Nombre-LOCAL] esxi_logs.
Aceptando los cambios observaremos que la alerta System logs on host are stored on non-persistent storage desaparece y que en el nuevo directorio están ubicados los registros.
Para más información podemos consultar el KB: 2032823 de VMware.
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